Las señoritas y caballeros alumnos de la Escuela de Comunicaciones y Electrónica del Ejército de Guatemala, además de recibir las clases magistrales establecidas según el pensum de estudios del Ministerio de Educación, se complementan con cátedras cívico-militares en donde se ven fortalecidas la disciplina, obediencia, compañerismo, respeto, orden y amor a la patria.
Es preciso mencionar que dentro de los cursos cívico militares, se llega a la práctica, tal es el caso del curso RAYO, nombre que fue dado como símbolo de las comunicaciones militares en las cuales se construyen para codificar y descifrar transmisiones y sobrevivir el tratamiento áspero en climas hostiles, en donde se envian señales a otras radios de comunicación (VHF y HF), además en el curso se contemplan ejercicios de resistencia física y fortaleza mental.
El objetivo principal es fortalecer el compañerismo y el espíritu de cuerpo poniendo de manifiesto el sentirse parte de una unidad y dar el primer paso para alcanzar la meta!!!
No hay nada que pueda reemplazar el coraje de decir... !Si puedo! |
.
Nunca, nunca, nunca, te rindas!!! |
El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca. |
La bienvenida de parte de la familia con orgullo de pertenecer a la Escuela de Comunicaciones y Electrónica, muy bien, lo logramos!!! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario